¡Hola de nuevo! 😊
En el tutorial de hoy os voy a enseñar el pilar donde se fundamenta el dibujo: el encaje. Como su nombre indica el encaje consiste en “encajar” los objetos que vayamos a dibujar, dentro de formas básicas. De esta manera vamos a conseguir que nuestro boceto tenga las formas y las proporciones correctas. Lo vais a ver explicado paso a paso en el vídeo.
Os recomiendo que practiquéis estos ejercicios bastante a menudo para mejorar la práctica del dibujo. En pintura, ya sea gouache, acrílico u óleo, no es imprescindible un boceto previo perfecto ya que al tratarse de pinturas opacas resulta más sencillo corregir los errores sobre la marcha. Pero esto no ocurre con la acuarela, ya que al tratarse de una pintura transparente, si empezamos con un dibujo mal proporcionado, va a ser prácticamente imposible corregirlo cuando estemos pintando, de ahí la importancia de trazar un buen boceto previo.
Es por esto por lo que hoy os quiero enseñar este recurso que es muy sencillo de aplicar a cualquier objeto sea de la forma que sea. Una vez os acostumbréis a encajar los objetos en formas más simples, a fuerza de practicar, os irá saliendo de una manera más natural, ganaréis más soltura y trazaréis los dibujos con más rapidez. Todo es cuestión de práctica.
Espero que os haya gustado el tutorial de hoy.
Un abrazo fuerte y gracias por estar ahí 💚
Si quieres ver más tutoriales te puedes suscribir por solo 8 €/mes a mi plan mensual pinchando aquí.
También puedes comprar tutoriales sueltos aquí.